Vamos a ofreceros unos prácticos consejos para sacar el máximo provecho de tus entrenamientos de gimnasia cuando no estás entrenando. Si lo piensas bien, cualquier momento es bueno para mejorar esas cosas que no terminan de salirnos o para hacer más fuerte o más flexible esa parte de nuestro cuerpo que aún no está del todo preparada.

1. Practica en casa.

Una manera de acelerar su aprendizaje de gimnasia es practicar las posiciones básicas en casa. Para ello no necesitarás más que una pequeña colchoneta o alfombra en el suelo. Cuando tengas dominada la posición, contínua practicando. Cuanto más interiorices su correcta ejecución mejor será su técnica y poco a poco te costará mucho menos. 

9a480c31d4883788d17846d60daa6fd7

2. Pregunta a tu entrenador/ra
Habla con tu entrenadosr para que te señales al final de la clase qué cosas puedes mejorar y céntrate durante una temporada en tus puntos débiles. Quizá al principio te cueste un poco, pero si mejoras tus puntos débiles al final serás mejor gimnasta que sisolo te centras en tus puntos fuertes. Así que habla con tu preparador y pregúntale qué aspectos técnicos, de expresión, rítmico o de flexibilidad deberías mejorar.

eba8abf0221449f2e96999562ff3042d

3. Comparte tu pasión con tus padres.

Cuéntales a tus padres las habilidades que estás trabajando en la clase de gimnasia y aquellos movimientos por los que estás luchando. Ellos te ayudarán a motivarte y animarte y celebrarán contigo cada nuevo logro. Comparte tu pasión y haz que ellos también la sientan.

 

4. Mira vídeos y lee sobre gimnasia.

Puedes aprovechar tus ratos libres para ver infinidad de videos e imágenes acerca de las cosas que habéis practicado en los entrenamiento. Internet está lleno de información al respecto y te ayudará mucho a mejorar, tener nuevas ideas y avanzar más rápidamente. Nosotros, por nuestra parte, vamos a ir mejorando poco a poco nuestros contenidos para que encuentres en el blog de Russé Sport un lugar donde mejorar y avanzar como gimnasta y también como persona.

Os dejamos un vídeo que seguro que ayuda a motivaros: 
5. Lleva una vida saludable y diviértete.

Este es nuestro último consejo: si no llevas una vida saludable y no te diviertes cualquier deporte se convierte en algo frustrante y cansado. La gimnasia es algo bello y hermoso y debes sentir la pasión dentro de ti y debes tratar que forme parte de tu vida las 24 horas. Es un deporte exigente también. Así que céntrate en disfrutar, hacer amigos, divertirte. Verás como mejoras rápidamente.ve de cualquier entrenamiento mental de gimnasia.

Espero que estos consejos te hayan ayudado para mejorar en tu dia día y para ser mejor gimnasta. Poco a poco veremos ejercicios, técnicas y vídeos de gimnasia que te ayudarán a avanza y mejorar más rápidamente.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page